viernes, 27 de febrero de 2009

RESUMEN SAW II

Un hombre despierta en una oscura habitación sentado en una silla. Sobre su cabeza y cuello hay un dispositivo metálico. La televisión se enciende, y aparece el títere del asesino Jigsaw, quién le dice que en dos minutos la máquina se va a cerrar sobre su cabeza, matándolo instantáneamente. Le dijo que la llave estaba dentro de su ojo, y para obtenerla, debía cortárselo con un bisturí. El hombre, desesperado, comienza a pedir ayuda a gritos, pero nadie acude. Tomó el bisturí, pero fue incapaz de cortarse el ojo. Finalmente, los dos minutos pasaron y la máscara se cerró.
En otra parte, el detective Eric Matthews fue a buscar a su hijo Daniel a la comisaría, pues había cometido un delito callejero. En la calle, ellos tienen una pequeña discusión, y Daniel, dijo que se iba a ir a vivir con su madre, pues estaban separados.
A la noche, Matthews arrepentido, llamó a Daniel para pedirle disculpas, pero nadie contestó. Mientras dormía, sonó el movil, pero era su compañera Kerry que le dijo que un informante suyo que estaba infiltrado con unos drogadictos había sido asesinado por Jigsaw.
Era Michael, el hombre de la máscara de la muerte. En la escena del crimen, había un mensaje escrito con sangre que decía: “Busque más de cerca, detective Matthews”. Furioso, el detective hace caso omiso al mensaje y discute con Kerry. Mientras dormía, Matthews recordó que la máscara de Michael tenía la marca de la fábrica de aceros “Wilson Steel”; y por eso le decía que mire más de cerca. Junto con el equipo de los SWAT, Matthews y Kerry se dirigen a la fábrica. Allí, dos oficiales mueren en una trampa que activó Jigsaw.
El sargento Rigg intentó retroceder, pero Kerry, la experta de Jigsaw, lo hizo avanzar. En el piso superior, encontraron a Jigsaw con una máscara de oxígeno, quien no opuso resistencia. Pero cuando lo iban a arrestar Jigsaw le dijo a Matthews que debía solucionar un problema en la habitación de la otra parte.
Cuando entró, el detective observó unos monitores, en uno de los cuáles estaba su hijo con otras siete personas desconocidas, aparentemente en una trampa planeada por el psicópata. Loco, Matthews interroga a Jigsaw sobre el paradero de su hijo. Pero el demente le dijo que era el problema que debía solucionar en tan sólo dos horas, pues pasado ese tiempo, Daniel moriría a causa de un veneno que había en la casa.
En ese lugar, todos los cautivos habían despertado, excepto una mujer. Nadie tiene idea de cómo llegó allí ni de cómo salir. Estaban encerrados en el sótano de la casa. A todos les faltaba el aire a causa del veneno. En el medio del sótano había una misteriosa caja fuerte. La mujer que estaba dormida despertó y dijo que era Amanda, la única sobreviviente a los juegos de Jigsaw.
Ella les dijo quién los metió y comenzó a buscar la radio que les dejaba a sus víctimas. Al encontrarla, la siniestra voz les dijo que el veneno los matará en dos horas, y que su única salvación era el antídoto, los cuáles estaban ocultos en la casa. También les dijo que todos ellos tenían algo en común y que la X marcaba el lugar de esa pista. Por último, les advirtió que en la caja fuerte del sótano había un antídoto, y que la combinación estaba detrás de sus mentes y que para el orden debían pensar en el arco iris.
Aparentemente, nadie entendió la última pista. Al lado de la radio había una llave con un mensaje, que decía que no intenten abrir la puerta con ella. Un traficante de drogas llamado Xavier junto con un malversador, Gus, ambos secuestrados en la casa, no hacen caso y giran la llave.
Gus miró para el otro lado en el agujero de la pared, sólo para ver a una pistola, que no tardó en acercarse a su ojo y volarle la cabeza. Todos gritan, asustados, pues el malversador había muerto. Jonás, otra víctima, comenzó a interrogar a Amanda, pero ella aparentemente no sabía nada más.
Nuevamente en “Wilson Steel”, Jigsaw le dijo al detective Matthews que si quería encontrar a su hijo sólo tenía que jugar un simple juego: sentarse y hablar con él. El policía se niega, pues no quería escuchar las palabras de un asesino, y le ordena a Kerry que llame a un equipo de técnicos para encontrar la señal de dónde provenía el video.
La puerta del sótano de la casa se abrió, y los siete, espantados, se abren paso por ella. Bajaron las escaleras y encontraron una puerta que decía SALIDA. Xavier la intenta abrir en vano con la llave, y entonces tomó un bate de béisbol con clavos que había en el suelo y comenzó a destrozarla. Sin embargo, del otro lado habían rejas metálicas. Los cautivos se enzarzan en una discusión, hasta que una mujer llamada Laura, dice que encontró una puerta debajo de la escalera. Todos entran allí, al ático de la casa, bajando unas escaleras. En el medio del cuarto había una gran caldera. Al lado, un muñeco con un cuchillo (que Xavier se lo apropia) y un sobre que decía “Obi”. Una víctima se llamaba Obi y dice que la radio del sobre era para él. Jigsaw le dijo que debía entrar a la caldera y tomar dos antídotos. Uno era su regalo por haberlo ayudado a secuestrar a los otros y el otro era para quién el quisiera donarlo.Además le dio una pista que decía ``en la puerta del infierno solo el diablo puede ayudarte ´´.Todos insultan a Obi y Laura recuerda que fue él quién lo secuestró cuando ingresaba a su auto.
Xavier amenaza a Obi, y éste accede a entrar a la caldera. Cuando fue a buscar un antídoto, que estaba enganchado a una cadena, la puerta de la misma se cerró. La caldera se encendió y comenzó a quemar a Obi, quién desesperadamente pedía ayuda e intentaba abrir la puerta a patadas.Obi no se había dado cuenta que dentro de la caldera justo sobre la puerta había una perilla de gas y el dibujo de un diablo. La puerta se había cerrado con llave, pero Daniel dijo que del otro lado había una pequeña puerta. Xavier la rompe con el bate, pero Obi no cabía en ella. Cuando el pobre hombre murió, todos observan que los antídotos se le habían derretido.
El detective Matthews, horrorizado, accedió a hablar con Jigsaw, quien les dice a los demás policías que abandonen la habitación. Jigsaw dice que se llama Jhon Kramer y que le dicen Jigsaw (Rompecabezas) porque corta una pieza de rompecabezas a las víctimas que mueren. Eso era, según él, porque a esas personas les faltaba una parte vital del rompecabezas humano: el instinto de supervivencia. Luego le dice que él padecía cáncer inoperable en el lóbulo frontal, y cuando se enteró de esto le dijo que se quiso suicidar. Se tiró con su auto a las vías del tren, pero sobrevivió milagrosamente. Él le dijo que sobrevivió y que a partir de ese momento aprendió a valorar su vida. Pero comenzó a ver cómo otras personas con salud no lo hacían y comenzó a probarlas en sus macabros juegos. En el de la casa, todos se dividieron buscando un antídoto. Amanda le dijo a Daniel que la volvió a elegir a ella porque después del primer juego intentó cortarse las venas. En ese momento, Jonás les dice que en el piso superior encontraron una puerta sin cerradura. Cuando acuden, Xavier le da una patada y un reloj decía que tenían tres minutos. Jonás encuentra el sobre con la radio que iba dirigido a Xavier. Jigsaw le dijo que tenía tres minutos para encontrar la llave de la caja fuerte que contenía un antídoto, y si no lo hacían a tiempo, la puerta de la caja se cerraría para siempre. Pero la llave estaba dentro de una enorme piscina de agujas. Xavier empuja a Amanda a la piscina, quien comienza a buscar la llave, clavándose todas las agujas.
Cuando quedaban diez segundos la encontró, Xavier se dirigió rápidamente a la caja fuerte, pero se le cayó al suelo y tardó en recogerla, cuendo logró recogerla, la caja fuerte ya se había cerrado. Daniel estaba ayudando a Amanda a quitarle las agujas. Xavier se separó del equipo. El equipo de técnicos había llegado a la fábrica. Pero todos sabían que iban a tardar un buen rato, y les quedaba tan sólo una hora. Kerry le dice a Matthews que amenace a Jigsaw con romperle los planes de sus trampas. El detective le dice que romperá todo si no le dice dónde está Daniel. Jigsaw sonríe y le dice que los rompa. Matthews le destroza toda la oficina, los planes, las computadoras e incluso las maquetas de sus trampas, un trabajo que le había ocupado, no unos días, sino semanas. Matthews, al ver la sonrisa en el rostro de su enemigo, le dice que al rato volverá a interrogarlo y que si no le respondía, ahora lo que destrozaría sería su rostro. Xavier regresó al sótano a intentar conseguir el antídoto de la caja fuerte. Sin querer, le quitó el saco al cadáver de su amigo Gus. En su cuello estaba escrito el número 2, de color rojo. Recordó la radio que decía que la combinación estaba detrás de sus mentes, (por que estaba escrita en el cuello) y el orden eran los colores del arco iris (porque tenía un color).
Jonás entró al sótano, para decirle a Xavier que también se había separado del resto. Xavier le dice que se voltee para verle el número, pero Jonás lo ataca, golpeándolo contra la caja fuerte. Pero Jonás estaba a punto de morir por el veneno y no logró impedir que Xavier lo asesine clavándole el bate de béisbol en su cuello. En el piso superior, estaba el resto del equipo. Laura se arrinconó en el suelo, dispuesta a morir por el veneno, pues ella estaba peor que el resto. Pero antes de morir les advierte que la X de la pista estaba pintada en el cuarto.
Otra víctima, una prostituta llamada Addison, quita el cuadro y ve una fotografía de Daniel con su padre. Ella y Amanda dicen que Matthews les arruinó la vida, pues les plantó evidencias falsas en su casa para meterlas presas. La prostituta, furiosa se aleja de los demás. Laura muere por el veneno.
Jigsaw le enseñó al detective Matthews unas fotografías con los siete atrapados en la casa. Todos habían sido encarcelados por él, quién les plantó evidencias falsas. Le dijo que todos querrían vengarse. Matthews enloquece y comienza a darle una tunda, hasta quebrarle un dedo. Addison entró a una habitación que tenía una caja de vidrio con un antídoto. La trampa iba dirigida a Gus, pero ella tiró la radio y puso una mano dentro de la caja. El antídoto se derramó en la caja y metió la otra mano para juntarlo. Sin embargo, los agujeros para meter las manos tenían vidrios y ella no podía quitar las manos, pues si lo hacía, los vidrios se las arrancaría. Ella comienza a pedir ayuda. Mientras, Xavier buscaba el número en el cuello de todos los muertos, hasta llegar al lugar de Addison. Le promete que la ayudará, pero sólo ve el número y se va, dejándola encerrada.
Ahora sólo le quedaba ver el número de Daniel y de Amanda. Los comienza a buscar por toda la casa, pero ellos corren buscando ocultarse en algún lado. Al ver que su hijo es perseguido por el despiadado Xavier, Matthews le pone la pistola en la boca a Jigsaw y le dijo que si no le decía dónde estaba Daniel, lo liquidaría. Jigsaw accede y le dice que lo llevará a la casa. Matthews pulsa un botón y la oficina baja, pues era una especie de elevador. En ese momento, los técnicos encontraron la señal de la casa, cuando quedaba media hora de tiempo. El sargento Rigg y los SWAT se dirigen hacia allí, mientras que Kerry se quedó para orientarlos mediante los monitores. En la casa, Amanda y Daniel llegaron hasta el sótano, dónde ven aterrorizados el cadáver de Jonás. Debajo de la caja fuerte había una puerta, que abren con la llave que estaba en bolsillos de éste último. Xavier pedía a gritos que abran la puerta pero la habían trabado con el bate. Cuando abren la pequeña puertita, bajaron por una escalera, que los conducía a un oscuro pasillo. En ese momento, Xavier ingresó al sótano y al ver que bajaban por la escalera, tomó el cuchillo que había encontrado en el ático y comenzó a darles caza. Matthews y Jigsaw llegaron a la casa. El asesino le dio una llave para abrir las puertas. Eric entró y llamaba a su hijo, sin obtener respuestas. Luego se dirigió al piso de arriba. Daniel y Amanda corrían en el oscuro pasillo, en el que vieron una puerta al fondo. Al abrirla, entraron a un horrible baño. Amanda encendió las luces y vio que estaban en el baño asqueroso de la primera película. Allí estaban los cuerpos en descomposición del fotógrafo Adam y de Zep Hindle, y el pie cortado del doctor Gordon.
El equipo SWAT entró a la casa de la que provenía la señal. Pero sin embargo era una trampa. Era otra casa, dónde también había un video de la casa original. Por eso habían hallado la señal. El sargento Rigg le advierte a Kerry que todo ese juego había sido grabado anteriormente y que fueron engañados.
Mientras, Xavier ingresa al baño, arrinconando a Amanda y a Daniel, que se hizo el muerto. Amanda le dice que si la mataba, jamás sabría su propio número. Pero Xavier se acercó al espejo y se comenzó a cortar el pedacito de piel del cuello. Ella lo mira horrorizada. Luego de ver su número, Xavier se acerca dispuesto a matarla, pero Daniel se levanta y la da una patada, para luego cortarle el cuello con la sierra con la que el doctor Gordon se cortó el pie.
Matthews, ignorando que todo lo del baño había ocurrido días antes, se adentra en él. Allí ve el cadáver de Xavier, y una mano que salía de la tina. Creyó que era de Daniel, pero al tocarla, una figura con la mascarita de cerdo le clavó una jeringa, que lo durmió. El tiempo en “Wilson Stee” expiró y Kerry creyó que estallaría una bomba o algo así.
Pero simplemente se abrió una caja fuerte en el medio de la habitación en la que estaba Daniel, con una máscara de oxígeno. Ella comprendió que el juego de Matthews era sencillo: debía sentarse y hablar con Jigsaw y ser paciente hasta que pasen las dos horas, pero si perdía el control e iba hasta la casa, sería atrapado. Pero ella ignoraba quién sería el que ayudaba a Jigsaw. Cuando Matthews despertó, estaba encadenado a una tubería en el baño asqueroso, con las luces apagadas. No llegaba a recoger la pistola ni la linterna.
Tampoco podía quitarse la cadena. A su lado había una radio. La voz de Amanda le explicó cuál había sido su juego en realidad y que como perdió debía quedar allí encerrado. Luego le dijo que ella continuará con el trabajo de Jigsaw luego de su muerte y apareció en la puerta del baño, diciendo “Fin del juego”, dejando encerrado a Matthews por siempre. En la calle, puede observarse cómo Jigsaw sonríe, pues ya estaba a salvo.

9 comentarios:

  1. ME GUSTAN TUS DESCRIPCIONES PERFECTAS!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias! un grandisimo trabajo! :)

    ResponderEliminar
  3. PERFECTO!!!!!!
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Excelente ya no tengo porque ver la pelicula.. tu ya me las contaste y sin necesidad de horrorisarme... Good. :D ♥
    Graciias Miil Graciias ♥ :D

    ResponderEliminar
  5. holabuenas comentario muy largo ya ni quiero verla muy confuso

    ResponderEliminar
  6. que sos gallego?? sos un pelotudo este resumen esta buenisimo.. sabes que? mejor andá al colegio agarrá un libro y aprende a leer pedazo de gil

    ResponderEliminar
  7. Estas peliculas son una obra maestra hasta el ultimo detalle, gracias por el resumen

    ResponderEliminar
  8. me encanta pero la pelicula es mejor buenos sustos intriga horror sangre de todo un poco la unica pelicula k iguala al exorcista o mejor todas sus sagas perfectas

    ResponderEliminar