viernes, 27 de febrero de 2009

RESUMEN SAW IV

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Al realizarle una autopsia al cuerpo del maniático, los forenses del caso descubren una cinta en su estómago dirigida al Forense Hoffman. A raíz de este suceso comienza una nueva ola de sangre preparada por Jigsaw antes de morir. El juego preparado esta vez, fue dispuesto por Jigsaw, pero como ya estaba muerto junto con Amanda, da para pensar que hay un tercero ayudando a que se realicen estos juegos sangrientos. El objetivo es el Oficial Rigg, quien tiene una obsesión por salvar la vida de las personas. El juego consiste en que tiene 90 minutos para llegar a una habitación, donde están el Oficial Eric Matthews, el Forense Hoffman, y Art Blank. Pero para llegar a ese lugar, debe pasar por unas pruebas posteriores, donde hay gente en peligro, pero que han cometido delitos anteriormente.
El sargento Rigg y el Forense Hoffman, encuentran el cadáver de Kerry (película anterior), al poco tiempo llegan dos investigadores del FBI: Peter Strahm y Lindsey Perez, quienes siguen pistas que los conducen con la ex-esposa de Jigsaw, Jill Tuck. Mientras tanto, Rigg es atacado en su casa, lugar en el cual comienza el juego para Rigg.
El Oficial Rigg, despierta en la tina de su casa, después un televisor se enciende y le dice que tiene la oportunidad de enfrentar su obsesión, pero solo tiene 90 minutos antes de que el Detective Matthews, Hoffman y Art Blank mueran. Después este entra a una habitación donde una mujer con mascara de cerdo esta amarrada, después un televisor se enciende en el que dice que debe "Ver lo que yo Veo" y que la puede salvar o irse, el Oficial Rigg empieza a buscar pero al no encontrar nada le dispara a los engranajes, esto detiene la máquina momentáneamente, pero después la máquina sigue, el busca la combinación en los engranajes y la salva, Rigg se va a buscar algo para curarla, pero cuando llega la mujer tiene un cuchillo. Éste al luchar con ella la tira contra un vidrio y mata a la mujer, el ve una cinta que va dirigida a la mujer en la que dice que un oficial va a salvarla, pero que ella puede escoger entre ser arrestada o matar al oficial, y después Rigg ve en el cuchillo de la mujer la letra "G", y ve 2 llaves, una del "Hotel Alexander". Mientras la policía recibe una denuncia de la casa de Rigg. Rigg entra al Hotel y sube a la habitación, donde una cinta le dice que debe secuestrar al dueño, después de retenerlo le dice que abra una puerta que dice "Sientes lo que Siento", al abrirla un televisor se enciende y se ve una grabación del dueño violando a una mujer, Rigg le dice que se encadene, Iván (El dueño) lo obedece y se encadena, luego Rigg le da unos martillos, para vivir, Iván tiene que quitarse los ojos, antes de salir Rigg ve la letra "O" en una cadena, después Iván presiona un martillo y se quita un ojo en el sec. 45, luego va a presionar el segundo pero la máquina se activa y le quita los brazos y las piernas. Por último, va a una escuela, donde tuvo su primer caso, en esa escuela, una niña se negaba a testificar que era maltratada por su padre, al igual que la esposa del hombre, la prueba fue primero para la mujer, se despertó colgada del cuello junto a su esposo y estaban atravesados por alfileres enormes, la mujer los tenía en puntos poco importantes de su anatomía, pero a su espalda el marido los tenía en puntos vitales, tales como arterias principales, haciendo que si se retiraran moriría el hombre, si no, moriría su esposa desangrada, la prueba era para ver si podía separarse de aquello que la dañaba tanto, al llegar Rigg, en la pared estaba escrito "salva como yo salvo" el tenía que juzgar si ella había pasado la prueba y liberarla con la segunda llave.
El Agente Peter Strahm y la agente Lindsey Perez, encuentran el muñeco de Jigsaw y este tenía una trampa que dispara a la agente que se va al hospital. Finalmente, Rigg se debe enfrentar a su obsesión, dedujo donde estaban y fue a donde los secuestraron. Lo malo es que al llegar a la habitación donde están secuestrados estos personajes, mueren Eric y Art. Este último le tira una cinta a Rigg antes de ser disparado por éste. En esta cinta Jigsaw le dice que si está escuchando esto, es porque falló la prueba, que su obsesión por salvar a la gente lo perjudicó, porque hizo cosas sin pensar, y que ellos se tenían que salvar, si hubiera obedecido esto, Eric estaría vivo. En esto el Forense Hoffman se pone de pie, descubriéndose que él es el nuevo aprendiz de Jigsaw. Hoffman abandona a Rigg diciendo "Game Over". Mientras ocurría todo esto, el Agente Strahm estaba buscando a Rigg, y llega al cuarto donde yacían muertos Jigsaw, Amanda, Lynn y Jeff, este último aún con vida, pero es asesinado por Strahm como modo de defensa. En eso llega Hoffman y deja encerrado a Strahm con los 4 cadáveres que hay en esa habitación. Entre otras cosas, se explica por qué John Kramer empezó con estos juegos sangrientos: un delincuente provoca que su esposa J que estaba embarazada, pierda a su bebé. Claro que fue por accidente. Pero al no pagar ningún castigo, John se da cuenta que en el mundo hay gente que hace cosas sin pagar las consecuencias, y que no valoran su vida ("Cherish your life"), por lo que John atrapa a este personaje y lo somete a un juego macabro. El delincuente falla, y John lo deja morir. Al final de la película se sabe que la primera escena, donde le están haciendo la autopsia a John Kramer, ocurrió después de todos los sangrientos hechos que nos mostró la película

5 comentarios: